[escepticos] sindioses.org de vuelta

Lun Ene 8 15:12:32 WET 2007

----- Original Message -----
From: "Moreno" <magofreston en fastmail.fm>

Moreno:En cuanto a las interpretaciones que refieres a continuación, la
verdad es que son de un carácter escolástico que no me invitan precisamente
a la discusión.

- Bueno, "a continuación" supongo que se refiere a lo anterior, ya que á
continuación no digo nada. En cuanto a lo del carácter escolastico, no tengo
nada que decir... , quizá esperabas una bibliografía completa, pero no soy
experto en Escrituras, mi tiempo es limitado...

> - Eso es obvio, a través del judaísmo, que estuvo en contacto con multitud
> de influencias a lo largo de por lo menos mil años. Y es fácil que muchos
> mitos coincidan, el mediterráneo era un verdadero estanque ya en la
> Antigüedad...

 Moreno :Me refería a elementos del cristianismo no presentes en el
judaísmo.

- Es concebible que al extenderse por el Imperio Romano entrara en contacto
con múltiples elementos. Pero no sé si serán tan fáciles de rastrear dada la
confusión de creencias d e la época y a que es fácil encontrar elementos
comunes si comparamos un número suficiente de creencias. De todas formas el
esfuerzo de conciliar el cristianismo con elementos de la cosmovisión
grecorromana , léase platonismo, supuso una fuerte presión que desdibujaría
otras influencias.