[escepticos] sindioses.org de vuelta

Moreno magofreston en fastmail.fm
Lun Ene 8 11:00:26 WET 2007

On Mon, 8 Jan 2007 11:23:01 +0100, "Miguel Martínez"
<mimartin en cepymearagon.es> said:
> e-mail:  mimartin en unizar.es

Yo tenía entendido que este plural tenía un carácter mayestático. En
cualquier caso, un plurar no implica necesariamente tres.

> [...]
> hombro el Principado, y es su nombre: Maravilla de consejero, Dios
> Guerrero,
> Padre Perpetuo,Príncipe de la Paz". Se puede entender que la referencia
> al
> Mesías, enviado por Dios pero con atributos divinos,  es una referencia a
> esa dualidad-dos personas distintas- dentro de un mismo Dios.
> Claro que cada uno puede interpretar lo que quiera.Así se montaron tantos
> pollos con arrianos  y demás, que condujeron  a tantas elucubraciones ( y
> tanto reparto de hostias) en el primer milenio de nuestra era. Hoy día

En cuanto a las interpretaciones que refieres a continuación, la verdad
es que son de un carácter escolástico que no me invitan precisamente a
la discusión.

> - Eso es obvio, a través del judaísmo, que estuvo en contacto con
> multitud
> de influencias a lo largo de por lo menos mil años. Y es fácil que muchos
> mitos coincidan, el mediterráneo era un verdadero estanque ya en la
> Antigüedad...

Me refería a elementos del cristianismo no presentes en el judaísmo.

--
http://www.fastmail.fm - Same, same, but different…