[escepticos] Efecto mariposa

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Jue Ene 4 23:39:52 WET 2007

Felipe Martínez-Pastor escribió:
> Creo que te vendrá muy bien esta información:
> http://curiosoperoinutil.com/2006/12/15/el-efecto-mariposa/
>
> No hay ningún problema en afirmar que todo tiene una causa, pero todos
> sabemos dónde quieren llegar algunos con ese tipo de afirmaciones.
>
> Saludos.
>
> Felipe

...[suprimido]
Pues yo si que tengo problemas en aceptar esa afirmación, es una
afirmación infalsable, luego es metafísica.
Te acepto como sumo que las mismas causas producen los mismos efectos,
(en otras palabras te acepto la unicidad y existencia de los efectos de
una causa, existencia y unicidad de las soluciones de problemas con
condiciones iniciales, si se cumplen determinadas restricciones, como
que la ecuación diferencial es continua y k-lipstchitziana y el espacio
es de Hausdorf etc)
Respecto de la pregunta de si un suceso es al azar o si no concemos las
causas del mismo simplemente la contestación es "diséñame un
procedimiento para distinguir ambos"
saludos pepet