[escepticos] Efecto mariposa

Santiago Matías Feldman iskun20 en yahoo.com.ar
Mie Ene 3 03:21:56 WET 2007

Hola a todos.

En otro foro, alguien sostenía que "nada es al azar,
todo tiene una causa", y yo respondí como podrán
imaginar, como supongo que cualquier colistero hubiera
hecho (bueno, a decir verdad, aquí hay muchos que lo
hubieran hecho muchísimo mejor :))

Lo cierto es que, ante mi réplica, su re-respuesta
fue: "¿Has oído hablar alguna vez del Efecto mariposa?

Luego de buscar información por la red, encontré
algunas cosas, pero no me queda claro cuánto hay de
magufada y cuánto de verdad en ese dichoso efecto
mariposa.

De todos modos, coincidirán conmigo en que la frase
"el aleteo de una mariposa en el desierto del Sahara
puede causar un huracán en el Golfo de México" no da
muchas esperanzas...

Quería saber si alguien sabe algo sobre este tema...

Desde ya, muchas gracias.

Salu2,
Santiago