Re: [escepticos] confusión entre género y sexo

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Dic 29 20:33:54 WET 2007

El 29/12/07, José María Mateos <chema en rinzewind.org> escribió:

>         . La respuesta fue meridianamente clara:
>
>          "Todo este asunto arranca de un libro que publicó en 1977 un ingeniero
> de caminos metido a lingüista, que se llama Álvaro García Meseguer, y el
> libro, Lenguaje y discriminación sexual. En su opinión, expresiones como
> las que defienden tus colegas eran claros casos de sexismo, pero estaba
> equivocado, y lo ha reconocido en un estudio posterior. La cuestión es
> que su primer libro tuvo un gran éxito, y se han popularizado mucho este
> tipo de expresiones de "los hombres y mujeres", "compañeros y
> [...]

Hola,
En plena eclosión de libertad sindical (quizá año 1980 más o menos)
en la sede recién estrenada de la UGT de Gijón (Asturias) alguien
diferenció  dos cubículos destinados a retretes, con los nombres : 1 -
"Compañeros" y 2 - "Compañeras" . No sé si se mantendría hasta
nuestros días. Merecería una entrada en el recordado "Celtiberia show"
de Carandell (me parece).
Salud

--
Mr Reivaj