[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Dic 28 12:50:05 WET 2007

Akin:

E incluso más allá: ¿Por qué es inmoral que una chica de 14 años tenga
relaciones sexuales con alguien bastante mayor que ella pero no nos
parece igual de reprobable que alguien mucho mayor que ella la vaya
convenciendo de según qué ideas? ¿Es peor para ella -único criterio
que encuentro para juzgar algo así- que tenga relaciones sexuales
porque le apetece con alguien mayor o que alguien mayor la convenza de
la necesidad de adorar a un dios exigente que debe guiar su moralidad?
O por poner otro ejemplo: un adulto que la esté entrenando para un
deporte absolutamente exigente en todos los órdenes de la vida y que
puede causarle serias lesiones e incluso problemas anatómicos (esto
pensando en gimnasia rítmica, pero se podrían poner varios ejemplos
más)

No me parece nada bien que se adoctrine a niños en una religión, ni
que se les convierta en monstruitos acrobáticos para solaz del
personal. No me parece nada bien que una persona de 14 años tenga
relaciones con alguien muy mayor. Y, ojo, a los 14 ya considero que
deberían mirarse los casos con cuidado. Pero una persona de 14 años
manteniendo relaciones con alguien de 40, por poner un ejemplo, me
parece una situación en la que existe una desigualdad flagrante, el
armazón psicológico de uno y otro difieren tanto que me resulta muy
difícil de aceptar que puedan acceder al sexo en igualdad de
condiciones, quiero decir, con el mismo conocimiento de causa, la
misma libertad, las mismas defensas...

Si existen relaciones sexuales consentidas y placenteras ¿Cual es el
daño que se está causando? Y no es una pregunta retórica para afirmar
que no hay daño. Es que sinceramente no sé cual es la respuesta a esa
pregunta.

Tal vez es un daño que no se ve inmediatamente. Hay disfrute,
orgasmos, puede haber cariño y respeto... pero el riesgo que entraña
el que una de las personas esté aún en pleno desarrollo de algunas
funciones y capacidades psicológicas, me parece suficiente como para
que se trate de evitar ese presunto daño.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/