[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Vie Dic 28 12:17:36 WET 2007

Bueno, es que cuando hablo de diferencias culturales también entiendo que no
es lo mismo vivir en una aldea de Perú que en Barcelona. Aquí, que una
chavala de 13 años tenga relaciones con un amigo del cole podría ser hasta
bueno para su desarrollo, en la aldea lo mismo hasta la apedrean. Siguiendo
con el simil, no bautizarla aquí en Barcelona es incluso mejor que hacerlo,
le vas a joder menos (al menos en mi ámbito, que hay muchas Barcelonas),
mientras que en esa aldea puede ser muy perjudicial para ella.
Objetivamente, quiero decir, puede cerrarle muchas puertas si vive allí y
piensa seguir viviendo allí. De la misma manera hay toda una graduación, y
seguro que habrá casos muy dudosos de ámbitos en los que decidir si sería
beneficioso o no para una chavala puede tener relaciones o ser bautizada
será muy discutible.

Pero si tenemos que generalizar yo juraría que las relaciones niño-adulto en
nuestra sociedad pueden ser muy dañinas para el niño, que las relaciones
entre menores no... Y que adoctrinarlos en religión es perjudicial para
ellos, pero no tanto como follárselos. Aquí y ahora. Más allá o más tarde,
no lo se.