[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Akin akinlg en gmail.com
Vie Dic 28 11:54:06 WET 2007

El 28/12/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> escribió:
> Juraría que estais relativizando lo que no se puede relativizar.

El argumento cultural es cierto, no me cabe duda. Pero precisamente en
esta lista es donde con más libertad hablo de superar los argumentos
culturales y buscar el sentido o sinsentido de las tradiciones.

El elemento cultural también existe para la tauromaquia, e incluso en
muchos lugares para el ir a misa. Y rechazo de plano ambas cosas. Y lo
rechazo tanto por una cuestión emocional como por un razonamiento que
me lleva a la conclusión de que ambas son reprobables.

En el caso de las relaciones sexuales de púberes, tengo un rechazo
emocional, pero no tengo tan claro el racional. Por seguir con el
paralelismo: en muchos lugares no bautizar a tu hijo ni enviarlo a
misa y catequesis, es una opción contra-cultural que puede marcarle (y
yo he visto ese rechazo a un niño con padres ateos cuando yo era
pequeño). Y sin embargo... yo desde luego no criticaría a unos padres
que optasen por esa opción, una opción que hace más libre al niño, y
por lo tanto es mejor para él.

¿Las relaciones consentidas tempranas son perjudiciales para un púber?
(aislando ya ese tema del tema de las relaciones niño-adulto, que creo
que es otro tema diferente) ¿Por qué?

--
Akin