[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Vie Dic 28 11:32:41 WET 2007

Juraría que estais relativizando lo que no se puede relativizar. Los massai,
tradicionalmente, mantenían relaciones sexuales libres con las niñas de la
tribu. Lo que pasa es que no somos massais. Si allí esas prácticas estaban
culturalmente aceptadas y por lo tanto difícilmente iban a traumatizar a
nadie, lo cierto es que aquí unas relaciones de ese tipo, de entrada, se van
a encontrar con un fuerte rechazo social que puede marcar al niño o niña
para siempre. Eso de entrada. Además, es que me cuesta hablar de relaciones
"consentidas y placenteras" cuando se habla de una niña de 12 años, la
verdad. Un adulto tiene muchísimos más recursos, me cuesta pensar en una
relación entre ambos que sea realmente libre: Si la niña massai tiene el
culo pelado de bregar con su sociedad, de reglas mucho más claras y
diáfanas, no ocurre así en nuestra sociedad, que los inunda de enseñanzas
abstractas en el colegio, por otro lado algo necesario en nuestro mundo
complejo, pero que de poco le sirve a la hora de juzgar hasta qué punto está
siendo manipulada.

Las diferencias culturales, a veces se olvida, son mucho más profundas e
importantes de lo que parecen. Podrán ser discutibles, y desde luego en el
asunto de las creencias religiosas así lo creo, pero eso no quita que, a día
de hoy, aquí, adoctrinar en la creencia absurda de la historia del pájaro
que se folla una virgen es menos traumatizante que follarte directamente a
esa misma menor. Y perdón por el lenguaje directo. Si a la larga es peor  o
mejor, bueno, pues juraría que, de hecho, es otra discusión, la que pone en
tela de juicio nuestra cultura. Pero ligar esa discusión con el hecho de que
a día de hoy ser permisivo con las relaciones sexuales con niños es un
despropósito: La cultura es todo un marco conceptual que sostiene nuestra
visión del mundo, pretender olvidarlo y tirar por la calle de enmedio dudo
mucho que funcione.

Y que conste que me parecería mejor que mi hija tuviera relaciones sexuales
tempranas (con alguien de su edad) a que me salga creyente. Pero con
diferencia, vaya. Eso si, si esas relaciones las tuviera con alguien mucho
mayor que ella desconfiaría muchísimo de esa relación: Dudo mucho de que
tenga un mínimo de equilibrio, de mutua compensación, por no hablar de
futuro, que es otra discusión. Apostaría a que mi hija sería la parte más
perjudicada, la que más sufriría y la que menos provecho, de cualquier tipo,
iba a sacar. Si a los 12 años tiene un amor con alguien de su edad muy
posiblemente sufrirá con ello, así es la vida. Con alguien mucho mayor
encuentro que es muy posible que quede marcada para siempre. Eso es, se mire
como se mire, reducir su libertad. Lo otro, al contrario, agrandarla.

Coño, peazo rollo me ha salido...