[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Jue Dic 27 21:52:49 WET 2007

[Mercader, antes]
...que uno de los aspectos que hacen que los hombres y mujeres se
atraigan mutuamente  consiste en las diferencias físicas.

[Moreno]
Yo diría que esa afirmación no tiene mucho fundamento. Hasta donde yo
sé, parece que los rasgos que nos atraen del sexo contrario tienen que
ver con signos de salud y de fertilidad.

[Mercader]
No debo de haberme explicado bien, me temo. Empiezo otra vez, más
despacio.  Los hombres y las mujeres se diferencian físicamente en
algunos aspectos: los llamados (según creo) caracteres sexuales ¿no?
Por ejemplo: las mujeres suelen tener los pechos más desarrollados que
los hombres; la curva de las caderas más pronunciada; la piel de la
cara exenta de vello; la relación entre proporciones de la cara es
distinta; el volumen muscular es distinto.  A esos caracteres me
refería y no a cualquier diferencia física. Por ejemplo, a mí (y a
casi todos los hombres que conozco) no me gustan las mujeres con
bigote ni muy musculosas ni con caderas lisas, que para eso me miro a
mí mismo.  La Selección natural parece que me ha inclinado a mirar con
detenimiento  a las que muestran todo lo contrario a eso que he
citado. Y dado que los que hacen calendarios para camioneros lo saben
bien, pienso que no me pasa a mí solo, que es una tendencia general
entre los heterosexuales de mi género.
En cambio, la hipótesis que tú citas y que yo ya había leído en varios
sitios, me parece incorrecta. Si así fuese, a tí, que eres un hombre,
te gustarían los hombres sanos y fuertes... y no parece que sea así.
Hipótesis como ésa, a mi juicio, confunden la relación causa efecto.
Es cierto que una piel suave y  y unas caderas anchas  tengan cierta
relación con salud y fertilidad pero dudo mucho que uno, al buscar
pareja, se fije conscientemente en esas condiciones.   Uno no va por
ahí midiendo visualmente las caderas de las mujeres pensando en
cuántos hijos caben por ahí. Si un hombre presta su atención a unas
caderas más anchas que las propias será, a mi juicio, porque alguna
tendencia de origen genético le impulse a buscar visualmente esas
diferencias (entre otras, claro)  para que le guste emparejarse con
una  señorita apetecible y no con el sargento de la Guarcia Civil.
Saludos.