[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Moreno magofreston en fastmail.fm
Jue Dic 27 20:52:31 WET 2007

On Thursday 27 December 2007 20:57:10 Francisco Mercader wrote:
> [...]
>
> [Mercader]
> Antes de que se me interprete mal, diré que no me interesan en
> absoluto los niños ni las niñas  en el aspecto sexual. Pero  alguna
> vez me he preguntado por el proceso mental que lleva a un pederasta a
> ejercer de tal.  No sé dónde leí hace tiempo (lástima que mis
> numerosas mudanzas me han hecho perder el hilo de mis lecturas)-quizás
> era a uno de esos sociobiólogos que en esta lista no gustan demasiado-
> que uno de los aspectos que hacen que los hombres y mujeres se
> atraigan mutuamente  consiste en las diferencias físicas.

Yo diría que esa afirmación no tiene mucho fundamento. Hasta donde yo sé,
parece que los rasgos que nos atraen del sexo contrario tienen que ver con
signos de salud y de fertilidad.
Al menos, esos serían los patrones de atracción comunes para hombres y mujeres
(aunque estos rasgos tengan distintos signos en hombres y mujeres). Además de
esto, cada sexo se fija en ciertas características  que para el sexo
contrario no son relevantes.
Fíjate en que, si nos guiáramos por las diferencias físicas, nos gustarían las
mujeres sin brazos, por ejemplo.