[escepticos] **Fisiología de la audición

Mar Dic 25 09:19:49 WET 2007

[jmbello]
 En esta se te verá mejor, supongo:
 http://www.youtube.com/watch?v=OMjz63HT4bQ&feature=related

[Mercader]
Ahí soy el que parece más alto, por la perspectiva de la foto.

[jmbello]
 Debo reconocer que escucho esa vieja música con cierta ternura. Por
otra parte, no parecían mala gente esos De la torre, y se hacían mucho
menos pijos que otros con más éxito.

[Mercader]
La historia de esta gente, de origen humilde,  es muy significativa de
esa época. Uno de ellos es el músico (el de las gafas oscuras y
gordas); Indudablemente. es bueno en su trabajo porque consiguió que
las canciones fueran pegadizas y los arreglos estaban bien hechos
técnicamente. Instruyó "manu militari"  a sus dos hermanos, con muchas
menos condiciones artísticas y consiguió que, ya mayores,  tocaran el
bajo y la batería  empezando desde cero. Aunque ellos eran
disciplinados y estudiaron día y noche, a mí me parece un milagro.
Pudieron vivir exclusivamente de la música durante años, a base de
actuaciones en directo en verbenas y fiestas populares.  Cuando yo
entré con ellos, los últimos dos o tres años, ya estaban de capa
caída;  estaban cansados de actuar; habían pasado de moda   e
intentaban otros medios de vida. Más de una vez nos hemos salido  de
la calzada, muertos de sueño, volviendo de algún bolo. Yo aparezco en
alguna portada  porque había reediciones de los discos, que ya se
venían vendiendo desde antes. No sé cómo sobreviven hoy día. Ya me iré
enterando cuando me siga viendo con ellos.
Saludos.