Re: [escepticos] **Fisiología de la audición

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Dic 24 21:43:13 WET 2007

On Dec 24, 2007 10:08 PM, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net> wrote:

> [Mercader]
> Que síiíííí. Que me gusta Gershwin. Pero en su sitio.  Cuando alguien
> toca jazz dulcificado y aceitado para que entre mejor, ya me gusta
> menos.

Lo que pasa es que algunos pensamos que sólo en el glisando del
Rhapsody in Blue ya hay más música que en 10 discos de jazz juntos...
(independientemente del nivel de azúcar).

> Es como Stravinsky (a quien, a pesar de todo,  tengo en mi altar
> particular) con la Historia del Soldado y su pretendido "Ragtime".

Que no es un "ragtime", pero que es maravilloso :-) ¿Y qué te parece
el cakewalk del "Little Negro" de Debussy? A mí me "sulibella" molt...

Por cierto, en tiempos de estudiante recuerdo que decíamos que el
músico más borracho de todos era "Strawhiskey"  ;-)

(Stravinsky está también en mi top 10 particular, por si te quedaba
alguna duda).

> ¿Qué se creía don Igor que era un ragtime? Ese solo de trompeta me
> suscita amor y odio a partes iguales; es todo un milagro de la
> Música.... mientras no pretenda parodiar a los auténticos músicos de
> jazz.

Si los intenta parodiar, sí. Otra cosa es si los intenta imitar :-)

Saludos.

P.D. ¿Cómo va el tema Linux? ¿Te has pasado por la Apple Store de Catalunya?