[escepticos] Conejo a la andaluza (Receta proletaria para el conejo de esta Navidad)

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Dic 24 20:20:27 WET 2007

Hello Tenebris,

T> a) Se presupone la honradez de Josep Puxeu

Como corresponde y es de ley.

T> pero se aporta
T> reiteradamente -a lo largo del artículo- como falacia argumental del
T> tipo argumentum ad verecundiam (de tal modo que sus detractores pasan
T> a ser automáticamente considerados como deshonestos o inmorales).

No. Son deshonestos los que presuponen la deshonestidad de Puxeu sin
probarlo. Y efectivamente lo son. Lo otro te lo inventas.

T> b) Se pretende aglutinar, además, a cualquier crítico para con las
T> políticas concretas del gobierno en una especie de colectivo opositor
T> de indefinible e indeterminado nombre: "el de los que le tienen ganas
T> al gobierno".

Tampoco. Se señala lo que es de rigor señalar: que se apuntan a la
guerra del conejo todos los que le tienen ganas al gobierno, y se mete
el conejo con forceps, venga o no a cuento. Como es evidente.

T> Por cierto, Bello nos resumió la falacia inicial con una magnífica
T> conclusión que me había abstenido de comentar pero que, por
T> pintoresca, no dejaré de mencionar:
T> "Es peligrosísimo hablar; y en campaña electoral, suicida"
T> Por lo que se ve, también en la lista "escepticos".

Resumen que, huelga decirlo, reitero y reafirmo.

Saludos

JM