[escepticos] Cáncer causado por el "sufrimiento"?

Yamato yamato1 en gmail.com
Vie Dic 21 09:28:01 WET 2007

Josep Català escribió:
> José Ángel Morente ha escrito:

> Me temo que lo dijo, realmente, su abogado... Porque si fueron
> efectivamente "los jueces" (¿donde? ¿cuando?)
Su abogado es quien lo cuenta al periódico, pero me temo que lo dijeron
efectivamente los jueces.  El Fundamento de Derecho Quinto de la
Sentencia dice que la mujer padecía dos enfermedades,

"...uno de naturaleza psíquico caracterizado por un cuadro depresivo
reactivo, que tuvo manifestaciones tan graves como el intento de
suicidio, y otro de naturaleza física u orgánico a resultas del cual se
halla actualmente en tratamiento oncológico presentando plena afectación
de un pulmón: a la vista de tal documental, y dados todos los
antecedentes fácticos expuestos, la Sala llega al convencimiento de que
tales padecimientos son consecuencia directa o indirecta del sufrimiento
soportado durante casi diez años por la solicitante en la modalidad,
intensidad y gravedad que queda expuesto."

Si alguien tiene curiosidad puede leer la Sentencia aquí:
<http://www.poderjudicial.es/jurisprudencia/pdf/41091370062005200056.pdf?formato=pdf&K2DocKey=E:\Sentencias\20060126\41091370062005200056.xml@sent_publi_2006>

> será verdad que
> urge aún más un examen psicotécnico (voy a ser fino...) a la
> judicatura española.

Yo no soy tan fino: vengo diciendo desde hace años que habría que
implantarles el control antidoping ;-)

Saludetes jurisprudenciales.