[escepticos] Re: OT: El parte

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Dic 20 17:55:11 WET 2007

On Dec 20, 2007 4:50 PM, Fernando Martinez <FMM2515 en telefonica.net> wrote:

> Por mi parte también te agradecería mucho que desarrollases un poco
> mas el tema o que dijeras donde leer algo sobre el mismo.

Uffff.  Para leer tienes millones de sitios en Internet.
De todas formas, te recomiendo el foro Hispasonic. Si quitas el 80% de
jovenzuelos interesados nada más que en la música "chunda-chunda",
encuentras auténticos expertos en producción musical y audio en
general.

En concreto te recomiendo que entres en el sub-foro "Acústica y PA" o
en el de "General".

Por otro lado, te recomiendo unos enlaces (que a su vez te remiten a
otros enlaces interesantes):

http://en.wikipedia.org/wiki/Audiophile
http://en.wikipedia.org/wiki/Analog_sound_vs._digital_sound
http://en.wikipedia.org/wiki/Psychoacoustics

> Y el caso es que pagué una pasta por un lector de CD con válvulas y el
> resto del equipo es el mismo, pero me suena mejor el LP.
> ¿Crees que son, técnicamente, manías?

Para saber si es producto de la sugestión, organízate con la ayuda de
un amigo una prueba "ciega" y sal tú mismo de dudas.

En cualquier caso, aunque el CD lleve un previo a válvulas, puede ser
como decía Eloy que aún así siga sonando "demasiado bien" y eches en
falta algo más de ruido o de distorsión armónica.

Saludos.