[escepticos] Re: móviles en los aviones

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Dic 20 17:02:45 WET 2007

Dolores Gomez Gonzalez ha escrito:

>Tenía entendido que la radiación no funcionaba así. Quiero decir, que
>eso de que si 600 personas emiten a 2W es lo mismo que si una emite a
>1200, no era así.

¡Jo! Finalmente he decidido llamar a la UPC, pero no está
mi garganta profunda... Así que no puedo afirmar nada seguro
sobre el tema (que, por cierto, tengo algo abandonado a raíz
de mi cabreo por el REFLEX).

Lo que si puedo afirmar con rotundidad es que en el caso
de que en el emplazamiento de una célula de telefonia móvil
(normalmente en lo alto de un edificio urbano) se quiera
situar (por la misma compañía o por otra) una nueva célula
con sus antenas, antes de dar permiso SE SUMAN las
potencias (de la ya instalada y de la nueva) y sólo se da
el visto bueno si la SUMA es inferior a lo que indica la
legislación correspondiente.

Saludos.

Josep Català