[escepticos] Re: OT: El parte

Jue Dic 20 11:58:04 WET 2007

> Apunta a otro más...
>
> Yo no me atrevería a decir que los vinilos suenan mejor, ya que
> técnicamente no debería ser así, pero sí podemos hablar de que es
> mucho más agradable y cálido el sonido de un vinilo que el de un CD (a
> pesar de sus "imperfecciones").
>
> En general la tecnología analógica da un sonido que a mucha gente le
> gusta más que el digital. En todos los estudios profesionales tienen
> aparatos dedicados a aportar ese carácter al sonido digital
> (generalmente lo hacen mediante compresores a válvulas, o bien
> [...]

Eso es normal. Necesitamos "elementos de realidad". Por ejemplo, en las
películas de animación es necesario hacer un difuminado (motion blur) de
las imágenes cuando éstas se mueven, y este es más grande cuanto mayor
es la velocidad. Eso tiene que ver con nuestra percepción. De igual
forma, en el sonido, es necesario introducir esos "ruidos" que provocan
que la música no sea perfecta y sea "natural".