[escepticos] Re: OT: El parte

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Dic 20 11:42:04 WET 2007

On Dec 19, 2007 4:37 PM, Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com> wrote:

> Por cierto, en poco tiempo dos personas amantes de la música me han
> dicho que los discos de vinilo se oyen muchísimo mejor que los
> cederrones. Creo que este tema ya se trató hace años, pero si en dos
> frases me puedes dar tu opinión, te lo agradezco.

Apunta a otro más...

Yo no me atrevería a decir que los vinilos suenan mejor, ya que
técnicamente no debería ser así, pero sí podemos hablar de que es
mucho más agradable y cálido el sonido de un vinilo que el de un CD (a
pesar de sus "imperfecciones").

En general la tecnología analógica da un sonido que a mucha gente le
gusta más que el digital. En todos los estudios profesionales tienen
aparatos dedicados a aportar ese carácter al sonido digital
(generalmente lo hacen mediante compresores a válvulas, o bien
volcando la mezcla final a una cinta de 1/2" y luego volviéndola a
digitalizar).

Saludos.