Re: Re[2]: [escepticos] Nivel del mar: ¿quién da más?

Akin akinlg en gmail.com
Mie Dic 19 21:33:46 WET 2007

El 19/12/07, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Esto está empezando a aparecerse a la discusión con los creyentes en
> la Sábana Santa. Continuamente presentan a tipos raros diciendo cosas
> todavía más raras. Se les desmonta el primero, y sacan al segundo, al
> tercero y los que haga falta. Nunca todos juntos en una posición
> coherente. Hoy es un palinólogo que resulta ser un policía, mañana un
> científico que presenta una prueba de C14 realizada en Tucson, cuando
> el laboratorio de Tucson dice que allí no se hizo prueba alguna sale
> un microbiólogo hablando de la bioplastia y su madre, y así ad
> infinitum.

Yo tengo exactamente la misma idea desde ya hace un tiempo: se van
soltando nombres, uno tras otro, diciendo cosas muy diversas entre sí
y que sólo tienen en común su rechazo a las conclusiones del IPCC. Lo
mismo vale un amiguete que dice que es cojonudo que la temperatura
suba y por lo tanto no debemos hacer nada para impedirlo, como otro
que dice que no, que no, que ellos han medido las temperaturas
históricas de tal o cual modo y es falso que estén subiendo. Pasando
por falacias múltiples por el medio como decir que si te crees lo que
dicen los informes del IPCC es que eres de la iglesia AlGoreana.

Es una pena que nunca se aplique el exigentísimo nivel de escepticismo
a las conclusiones del IPCC a esas teorías alternativas que, con tal
de que digan que el IPCC se equivoca, adquieren automáticamente una
tremendísima fiabilidad.

Akin