Re: Re[2]: [escepticos] Nivel del mar: ¿quién da más?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Dic 19 22:47:43 WET 2007

El 19/12/07, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> [...]
> soltando nombres, uno tras otro, diciendo cosas muy diversas entre sí
> y que sólo tienen en común su rechazo a las conclusiones del IPCC. Lo
> mismo vale un amiguete que dice que es cojonudo que la temperatura
> suba y por lo tanto no debemos hacer nada para impedirlo, como otro
> que dice que no, que no, que ellos han medido las temperaturas
> históricas de tal o cual modo y es falso que estén subiendo. Pasando
> por falacias múltiples por el medio como decir que si te crees lo que
> dicen los informes del IPCC es que eres de la iglesia AlGoreana.

De hecho una encuesta informal de la BBC entre los escépticos del
calentamiento global
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7081026.stm
mostró precisamente la inconsistencia de sus opioniones. Es decir, un
montón de gente que básicamente sólo coinciden en que el IPCC no
tienen razón esgrimiendo argumentos que no colarían ni en la revista
de mi instituto.

saludos

Pedro J.

> Es una pena que nunca se aplique el exigentísimo nivel de escepticismo
> a las conclusiones del IPCC a esas teorías alternativas que, con tal
> de que digan que el IPCC se equivoca, adquieren automáticamente una
> tremendísima fiabilidad.
>

> Akin

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro