[escepticos] Las matematicas no describen el Universo,son el Universo

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Mar Dic 18 23:53:31 WET 2007

Eloy Anguiano Rey wrote:
> El mar, 18-12-2007 a las 19:14 +0100, Ramon Diaz-Alersi escribió:
>
> Me parece una degeneración del principio antrópico.
> Hemos construido las matemáticas para describir el universo y en función
> de éste. Que las matemáticas son inherentes al universo es evidente,
> pero ir más allá me parece que es pura y simple filosofía, nada
> demostrable. De igual forma me parece una afirmación no falsable.
>
> Precisamente lo que no me gusta de Davies es precisamente estas
> disgresiones filosóficas mezcladas con la divulgación científica,
> Hawking se apuntaba a los mismo y ahora Tegmark.

> [...]
A mi me recuerda, a Kant cuando afirma, que la única Geometría posible
es la Euclídea, muy poco antes de que Lobatchevski descubriera la
validez de las geometrías no euclídea (bueno la comprobación de la
consistencia, suponiendo que lo sea la euclídea, se debe a Beltrami). Y
es que es tan fácil atribuirle chorradas místicas a las Matemáticas.
saludos pepet