[escepticos] Las matematicas no describen el Universo,son el Universo

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 19 10:40:20 WET 2007

Pepe Arlandis ha escrito:

> A mi me recuerda, a Kant cuando afirma, que la única Geometría posible
> es la Euclídea, muy poco antes de que Lobatchevski descubriera la
> validez de las geometrías no euclídea (bueno la comprobación de la
> consistencia, suponiendo que lo sea la euclídea, se debe a Beltrami).
> Y es que es tan fácil atribuirle chorradas místicas a las Matemáticas.

Bueno, con perdón... es que Kant era filósofo, no científico.
Y así cualquiera.

Para "curiosidades" de los clásicos de la filosofía, opino que una
de la mejores es la del gran Aristóteles: los dioses nos ha provisto
de nariz adelantada a la boca para que podamos oler los
alimentos antes de comerlos (o así...). [No voy a buscar la
cita concreta. advierto]

¡Más Arquímedes y menos Aristóteles! (Pero ca, no hacen caso
hasta bien entrados los años...)

Saludos.

Josep Català