[escepticos] Las matematicas no describen el Universo,son el Universo

Mar Dic 18 21:07:54 WET 2007

El mar, 18-12-2007 a las 20:59 +0000, Pedro J. Hdez escribió:

> Desde mi punto de vista es evidente que son una herramienta que nos
> sirve para describir el universo pero no veo nada evidente que sean
> "inherentes al universo" cualquier cosa que eso signifique.

Es difícil de explicar y precisamente por este motivo se puede jugar con
el principio antrópico.

Las matemáticas las crea el hombre para describir y cuantificar el
universo que le rodea. Por ese motivo las matemáticas son parte del
propio universo, son tanto su descripción como parte del universo. Es
difícil describir pues es necesario desligar la matemática como lenguaje
de descripción de la descripción en si misma.

Esto no lo pillo.