Re: [escepticos] Re: ¿Qué pasó en Venezuela?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Dic 18 10:07:49 WET 2007

Entiendo lo que dices sobre Venezuela, y me consta, desde luego, que
no es el caso de España y las tropas en Irak. Puedo reelaborar mi
afirmación, y decir que debe considerarse hasta qué punto permitimos
que ciertas cosas pasen en un país en aras de que los inversores  no
retiren su capital y el país se vea sumido en una pobreza sobre la que
apenas se puede construir nada, y en la que la violencia aumentará con
bastante probabilidad.
Si para que los inversores sigan considerando rentable invertir en un
país, éste debe sustentarse en un reparto de la riqueza sangrantemente
desigual... pues es una solución bien injusta, y, a mi modo de ver,
insostenible.

La riqueza no sólo hay que repartirla sino
que hay que tener algo que repartir.

Bien, desde luego... supongo que hay que hacer las dos cosas a la vez,
y no sacrificar lo segundo a lo primero. Nunca hay "nada" que
repartir. Sobre todo si miramos más allá de un país en concreto.
¿Simplista? Ya. Por eso es sólo un punto de partida.
--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/