Re: [escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Dic 14 17:32:56 WET 2007

> Me temo que te falta parte del contexto.
>
> Elías se refería al célebre artículo de Jorge Valin, "héroes de la
libertad":
> http://jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

    Ojalá fuera ese solo ;-)

> En él enumera una serie de héroes de la libertad, que lo son por
> conseguir mantener libertades frente a las imposiciones del estado.
> Todo ello muy razonado. Entre muchos otros héroes están el proxeneta,
> el matón, la prostituta infantil, o el traficante de órganos.
>
> Cuando critiqué ese artículo en mi blog, buena parte de la blogosfera
> liberal vino a darme de palos y a ensalzar el valor del Joege Valin
> por dicho artículo.

    Esa es la cagada. Si fuera Jorge el Balín solo, como si algún comunista
pirado saliera a defender la necesidad de purgas y gulags, o el
neolamarkianismo de Lisenko (Creo que en lo de Cibern...), el problema es
que los más los salen a defender y los más grandes les dan espacio en sus
redes y diarios.
    ¿Te imaginás a uno defendiendo el estalinismo en Público (Ni siquiera
creo que lo pueda defender en público) o en un blog ligado a Red
Progresista?

>  Valin no es un sujeto aislado, es simplemente el
> más vistoso (y engominado) de una buena parte del liberalismo patrio.

    Sí. Si no, ni me molestaría, un loco más.