[escepticos] Procedencia de "gay"

Akin akinlg en gmail.com
Vie Dic 14 10:44:02 WET 2007

Perfecto, extiende tu argumento a toooodo lo que alguien dice en algún
momento: no existe nada gratuito o sin sentido porque quien lo expresa
lo hace con algún sentido. Tengamos en cuenta eso cada vez que un
magufo habra la boca, aunque diga las mayores estupideces del mundo,
no son criticables porque tendrán un sentido para él.

Eso es todavía mejor. ¡Con cada matiz lo mejoras oye!

Para no perder de vista de donde viene todo esto, vuelvo a poner el
contexto en el que uso la frase que generó la discusión:

"Personalmente, en este tema prefiero usar el término que la gente
prefiera para sí. Si los vascos y las vascas (jeje) prefieren que a su
región se le llame Euskadi, pues no tengo problema, o si alguien me
pide que le llame por su nombre en catalán 'Josep Lluis'. Si un negro
me dice que prefiere 'de color' porque 'negro' lo han utilizado contra
él como insulto, pues 'de color'; y si los homosexuales prefieren
'gay', pues también.

Una cosa es no ir por lo políticamente correcto que es gratuito y sin
sentido, por ejemplo lo de 'vascos y vascas'; y otra cosa es utilizar
términos que sabes que ofenden o molestan. La agresión gratuita en
nombre de lo políticamente incorrecto es una estupidez."

Para los que no tengan problemas de lectura comprensiva lo que expreso
es, re-escrito con un poco de calma:

"Prefiero usar los términos que la gente se adjudica para sí a los que
los puedan ofender. Una cosa es no usar todas las expresiones
políticamente correctas (algunas de las cuales son gratuitas y sin
sentido) y otra usar expresiones que ofendan o molesten."

Tu réplica a esa idea ha sido algo así como que: 'no existen
expresiones gratuitas y sin sentido pues tienen sentido para quien las
crea o utiliza.

Si la cuestión no era una discusión semántica ¿Cuál era la réplica?
¿Que debemos usar todas las expresiones políticamente correctas pues
no hay ninguna gratuita y sin sentido?

¿Que no existe ninguna expresión gratuita y sin sentido
(independientemente de si es o no políticamente correcta)?

Pos fale, para tí la perra gorda.

Akin

Akin