OT Re: [escepticos] Traducciones

Carmen Badalona cbadalona en gmail.com
Mar Dic 11 18:41:24 WET 2007

Hola a todos. Hace tiempo que formo parte del sector silencioso de la
corrala, esos que no escribimos, pero que os leemos a diario con interés.

Reconozco que varias veces he tenido ganas de entrar a algún trapo, pero me
he contenido. Siempre hay alguien que acaba diciendo lo que yo diría, pero
mejor.

Sin embargo, estos dos párrafos de Josep Catalá han conseguido que me decida
a intervenir:

 OK, pero sobre todo y ante todo, pídele ("modernidad" manda)
> un pan integral o con varios cereales. Vamos: que esté lleno de
> "fibra". De esta manera, prácticamente todo el calcio que
> contengan los alimentos que comas, acompañando a ese pan, se
> va a ir a la mierda. Y no en un segundo sentido. Vamos, que
> lo vas a defecar, junto con el hierro, por citar a otro metal
> muy importante, porque la fibra lo ha secuestrado.
>
> ¿Y si de una vez hiciéramos caso de que lo que se observa en
> los laboratorios, y la "fibra" la obtuviéramos de las hortalizas
> y la fruta, que, además, es la que mejor fermenta en el
> [...]

Don Josep, por favor, acláreme esto. Llevo años comiendo porquerías
integrales que hay que masticar durante media hora para poder tragarlas,
sintiéndome rumiante, con la esperanza de mejorar un tránsito intestinal que
no transita demasiado bien. Y ahora resulta que, además de ser un asco, se
comen el calcio y el hierro. ¿Puedo volver al pan blanco y a las galletas
decentes, sin tener mala conciencia? Dígame que sí y me alegrará la vida
considerablemente.

Aprovecho para agradeceros a todos que estéis ahí.

Saludos,

Carmen

P.D.- El simpático sistema de autocorrección de Word, cuando tecleas Josep,
lo sustituye él solito por Joseph. Puede que eso sirva para resolver parte
del misterio de los nombres :-)