OT Re: [escepticos] Traducciones

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 11 11:25:00 WET 2007

Inés Toledo ha escrito:

>Nada, hombre, tú vas y le dices a la panadera.
>"dame sin dar la chapa, chata, una chapata chiquitita y churruscada"
>(Uff, se nota que hoy tengo algo más de tiempo)

OK, pero sobre todo y ante todo, pídele ("modernidad" manda)
un pan integral o con varios cereales. Vamos: que esté lleno de
"fibra". De esta manera, prácticamente todo el calcio que
contengan los alimentos que comas, acompañando a ese pan, se
va a ir a la mierda. Y no en un segundo sentido. Vamos, que
lo vas a defecar, junto con el hierro, por citar a otro metal
muy importante, porque la fibra lo ha secuestrado.

¿Y si de una vez hiciéramos caso de que lo que se observa en
los laboratorios, y la "fibra" la obtuviéramos de las hortalizas
y la fruta, que, además, es la que mejor fermenta en el
intestino grueso y da ácidos grasos de cadena corta más
útiles? Pero por lo visto decir esto también debe ser
"políticamente inocorrecto". Así que ¡viva la fibra y vivan los
cereales -mejor con cacao- en el desayuno!... No te digo.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Espero Inés, que entiendas que nada de lo que he
escrito va "en tu contra". Perdona que dude de tus
entendederas, pero como que en la lista, al menos
recientemente, hay algunos que confunden un botón de
la camisa con una rueda de molino, me veo obligado a
escribir aclaraciones. No es tu caso, lo sé...