[escepticos] Procedencia de "gay"

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Dic 10 20:15:02 WET 2007

Pastronomía ha escrito:

> Gay es "alegre" también en Inglés.
> Se utiliza indistintamente para hombres y mujeres homosexuales.
> Y no tengo ni idea de porque resulta más fino pero por estos lados
> todavía no es mala palabra. [.......]

Pido disculpas a ti y a los otros que, con buena fe, han
respondido a mi pregunta. "Otros", claro está, que no
incluye a "Akin" et al, quede claro. El origen de "gay" yo ya
lo sabía, y en Toledo (no todo va  ser ateismo, sobre
todo a la hora de comer...) me ampliaron mucho lo que
ya sabía.

Lo que he hecho es lanzar la pregunta para ver de
confirmar lo que hace algún tiempo me parece detectar
en la lista: el virus (o lo que sea) de lo "políticamente
correcto", pero con una falta total de base teórica,
está correyendo a bastante gente. Y esto,
me temo, es grave. Igual es una falsa impresión, pero
me lo huelo.

Por cierto, uruguayo de pro, ¿te has fijado alguna vez en la
imbecilidad en la que caen, al menos en España, el colectivo
homosexual? Basta con leer su lema asociativo: "Colectivo
de gays y lesbianas" ¿Gays y lesbianas? ¿Alguien lo entiende?
¿No dicen que "gay" acoje a la homosexualidad de los dos
sexos, o debo decir "géneros", que esta es otra?

Saludos.

Josep Català