Re: [escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Dic 10 15:40:10 WET 2007

> Bueno, parece que lo de la separación era  un rumor infundado.
>
> Al menos parece tener una cría. Pobrecilla, aún no sabe que le quedan
> no menos de 20 o 30 años de ser poco más que un animalito de compañía
> (hasta que tenga un hijo no tendrá alma)
>
> Akin
>
> P.D. Coñas aparte, me da mucha pena esa niña.

    A mí también. Ojalá que, cuando cresca, un Estado menos "maricomplejín"
(Y no me refiero sólo al Español, acá y en muchas partes pasa lo mismo) le
de una educación de calidad donde se incluya la inculcación pensamiento
racional.
    ¿Qué hacen las autoridades protegiendo a los niños de "la droga" o "las
sectas" y no se meten con la irracionalidad mainstream? ¿Por qué reaccionan
ante los abusos de la Iglesia recién cuando entra en juego el componente
sexual (Activo, los abusos sexuales pasivos como el no enseñar a usar forro
no les molestan a nadie)?
    Tienen razón Dawkins y compañía, los niños deben ser protegidos del
dogmatismo religioso aún en contra de la voluntad de los padres. Un profesor
no tendría miedo de contarle a un alumno de, digamos 10 u 11 años que Papá
Noel o los Reyes no existen. Es más, a esa edad no tenían problemas en
decirme "vos todavía creés en los Reyes Magos" cuando me mostraba demasiado
iluso o confiado ¿Qué pasa si un profesor afirma tajantemente que Dios no
existe? Probablemente reciba alguna queja de los padres. No digo reprimir la
religión, pero sí darles a los niños instrumentos mentales para que les
quede bien claro que no hay buenas razones para creer en los dioses y quien
que lo hace lo hace por las mismas razones que su hermanito pequeño o ellos
mismos hace un par de años creen o creían en Papá Noel. ¿Qué tal enseñar la
Navaja de Occam en las clases de ciencias junto al método científico (Y no,
no digo que forme parte del método científico)? ¿O la refutación de la
Apesta de Pascal en un curso de lógica, o un razonamiento análogo que lleve
a refutar esta apenas se presente?
    Creo que serían unas reglas de juego justas y que, a la larga, los niños
lo agradecerían.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com