[escepticos] Abstencionismo

jmbello jmbello en mundo-r.com
Dom Dic 9 14:09:55 WET 2007

Hello Psicopanadero,

Sunday, December 9, 2007, 11:03:03 AM, you wrote:

P> "De lo cual no se deduce en absoluto la conveniencia de la abstención."

P> Ni se la espera. Sólo se expone la insatisfacción del modelo.

Depende de la honradez y de la coherencia de la parte contratante de
la segunda parte.

A falta de Manual de Lectura Comprensiva, vamos con una pequeña
lección del Curso de Ética MailListera.

Resulta que la frase que entrecomillas tenía su lugar como respuesta a
una afirmación anterior. En concreto, el desarrollo es éste:

P> Considero pernicioso el voto en estas circunstancias, y por ello apuesto por
P> la abstención. Es evidente, por los comentarios expuestos en esta lista, que
P> muchos votan a desgana y en absoluto convencidos por las opciones finalmente
P> elegidas.

JM> De lo cual no se deduce en absoluto la conveniencia de la abstención.

Claro, si después de la afirmación que haces, es decir, "apuesto por
la abstención", me dices que la abstención no está ni se la espera, y
que sólo exponías la insatisfacción del modelo, comprenderás que no
pueda tomar en serio ni tu argumentación ni tu seriedad en el
pseudodebate que te has montado.

Debido a lo cual, y francamente insatisfecho por el modelo que
aplicas, y que no consiste más que en liar la hebra para tocar los
cojones, me abstengo. Y con tu psicopán te lo comas, psicopanadero.

Saludos

JM