[escepticos] Abstencionismo

Psicopanadero psicopanadero en gmail.com
Dom Dic 9 10:03:03 WET 2007

"De lo cual no se deduce en absoluto la conveniencia de la abstención."

Ni se la espera. Sólo se expone la insatisfacción del modelo.

"Lo que no es opción racional ante la ausencia de Beluga
es no comer."

Pero hay muchas opciones más. Puedes cambiar de restaurante o cocinar, por
ejemplo. Es bastante dudoso que alguien decida degustar cada día los
horribles estofados del restaurante de la esquina bajo el pretexto de que
"no es opción racional [...] no comer" (excepto en casos puntuales, como
aquéllos en los que el hedor procedente de la cocina termina por minar tu
apetito), sin preguntarse qué más puede esperar fuera del restaurante para
saciar sus ansias alimenticias.

"Insisto: el mundo y la sociedad no están creados con la finalidad de
hacer feliz y cumplir los caprichos de cada uno de nosotros."

No, pero nosotros sí. ¿O acaso alguien busca con ahinco su propia
infelicidad? ¿Cuál es el sentido de una sociedad llena de desgraciados? Al
menos, que no pierdan la chispa.

"¿Alguna idea de lo que debe sustituir a lo actual?"

Claro. ¿Quién no tiene una idea de cómo debe ser el mundo (o, en este caso,
la sociedad y su gobierno)?

"Porque da la
impresión de que, como con el mercado, subyace la creencia de que Mamá
Naturaleza va a caminar por su cuenta hacia un Orden Perfecto sin más
que suprimirle los corsés que son esos Odiosos Partidos Políticos y
los Todavía Más Odiosos Políticos."

Pues siento dar esa impresión. Desde luego que no creo que el asalvajarse
vaya a conducir hacia un Orden Perfecto y en consonancia con la Naturaleza y
los Arco Iris y los Osos Amorosos. Tampoco creo en la bondad de un sistema
que te insta a votar cada cuatro años en contra del coco.

El día 9/12/07, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> apuesto por
> lista, que
> finalmente
>
> De lo cual no se deduce en absoluto la conveniencia de la abstención.
> Simplemente, se opta por un análisis racional y el voto que, según el
> resultado, se presenta como más conveniente.
>
> De la misma forma, ante un menú del día que no ofrece caviar del
> Báltico, uno opta por escoger los platos que resultan vencedores en un
> rápido análisis en el que entran múltiples factores, como capacidad de
> engorde, posibilidades de trastornos digestivos, sabor, aspecto,
> [...]

"No conozco a un solo escéptico que folle a gusto" - Bruno Cardeñosa.
-- Psicopanadero. Rey atlante; fundador de la policía científica de
Sebastopol; doctor en Parapsicología; iridólogo homeópata diplomado;
conductor en prácticas.