[escepticos] Abstencionismo

Psicopanadero psicopanadero en gmail.com
Sab Dic 8 19:29:15 WET 2007

"Parece deducirse de tus palabras que lo que consideras pernicioso es
el ejercicio del voto."

Considero pernicioso el voto en estas circunstancias, y por ello apuesto por
la abstención. Es evidente, por los comentarios expuestos en esta lista, que
muchos votan a desgana y en absoluto convencidos por las opciones finalmente
elegidas.

"Por supuesto, si hablamos de dinamitar el sistema el escenario es
otro."

Pues creo que eso es precisamente de lo que hablamos. No parece que los
descontentos estén motivados por la coyuntura sino por la misma estructura
del sistema que, por lo tanto, y a fin de solucionar esos problemas, debería
ser "dinamitada" (léase "modificada", no hace falta ponerse violentos).
(Luego, por supuesto, hay otros cambios que no necesitan de tanto, como el
introducir medidas para evitar absurdos como el acontecido con la guerra de
Irak, en el cual la mayoría de la sociedad se había posicionado en contra, o
bochornos como el del AVE de Barcelona, desastre cuya responsabilidad se ha
quedado en una de las nebulosas dimensiones paralelas de la política
española (como tantas y tantas cosas...)).

2007/12/8, jmbello <jmbello en mundo-r.com>:

> lo
> a la
> pernicioso
>
> Me temo que estás dando un quiebro excesivo para no hacerlo explícito.
> Parece deducirse de tus palabras que lo que consideras pernicioso es
> el ejercicio del voto.
>
> Yo no lo considero así. Entiendo que el voto es positivo (lo más
> positivo mientras no se exprese un sistema mejor), y lo que afirmaba y
> afirmo es que el abstencionismo no contribuye en nada a hacerlo mejor.
>
> Por supuesto, si hablamos de dinamitar el sistema el escenario es
> [...]

"No conozco a un solo escéptico que folle a gusto" - Bruno Cardeñosa.
-- Psicopanadero. Rey atlante; fundador de la policía científica de
Sebastopol; doctor en Parapsicología; iridólogo homeópata diplomado;
conductor en prácticas.