[escepticos] Abstencionismo

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Sab Dic 8 18:31:45 WET 2007

jmbello wrote:
> Hello Psicopanadero,
>
> ...[suprimido]...
> Por supuesto, si hablamos de dinamitar el sistema el escenario es
> otro.
>
> Saludos
>
> JM
Como he visto que lo de dinamitar el sistema, está un poco jodidillo,
porque los interesados somos más bien poquitos, y puestos a aguantar el
estado, pues, que no nos de demasiado por culo, y viendo como, una
sanidad, una educación, y un transporte público, tenidos por ejemplares
fueron hundidos en Inglaterra con privatizaciones que "hicieran los
servicios más rentables", para los que adquirieron las acciones claro,
aquí estamos un poquitín más retrasadillos que estaban ellos en cuanto a
servicios públicos, por eso me acojona el que el PP pueda llegar al
poder. Y si para evitarlo tengo que votar, pues voto, aunque tuviera que
ir al colegio electoral con botellas de oxígeno (para aguantar más con
la nariz tapada).
saludos pepet

pdta: En cuanto a la mejora de los grandes partidos por la ley de Hont,
no es cierto, la ley de Hont es una forma práctica de aplicar la
proporcionalidad, lo que hace que los votos y los escaños no sean
proporcionales, son los topes inferiores y las circunscripciones
electorales con pocos habitantes. Con una circunscripción electoral
única y sin los topes del 3% y del 5% la correspondencia voto-escaño
sería mucho más proporcional.
resaludos pepet