[escepticos] Abstencionismo

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Dic 8 14:40:40 WET 2007

Hello Psicopanadero,

Saturday, December 8, 2007, 3:30:10 PM, you wrote:

P> Pues me da en la nariz que el valor de lo uno es relativo al valor de lo
P> otro: o da igual votar o no votar, o una elección es ventajosa respecto a la
P> otra, aunque sólo sea en el sentido de no continuar con un hábito pernicioso
P> (votar o abstenerse).

Me temo que estás dando un quiebro excesivo para no hacerlo explícito.
Parece deducirse de tus palabras que lo que consideras pernicioso es
el ejercicio del voto.

Yo no lo considero así. Entiendo que el voto es positivo (lo más
positivo mientras no se exprese un sistema mejor), y lo que afirmaba y
afirmo es que el abstencionismo no contribuye en nada a hacerlo mejor.

Por supuesto, si hablamos de dinamitar el sistema el escenario es
otro.

Saludos

JM