[escepticos] Abstencionismo

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Sab Dic 8 17:31:00 WET 2007

Rodolfo del Moral escribió:
> Hola Txeyen,
>
> Eso de que cuentan me parece genial. Ciertamente cuando se dan los
> resultados, dicen eso de tantos en blanco y tantos nulos.
> Perfecto, pero NO cuentan para calcular escaños que es lo que importa. Los
> votos se ponen en las típicas columnas de fracciones, y a la hora de asignar
> escaños la columna en blanco se tacha. Y puesto que en nuestro sistema la
> proporción de votos que tengas es un 0 a la izquierda, pues como que no veo
> la diferencia.

Efectivamente, no cuentan para calcular los escaños, sino para
determinar el porcentaje de votos de cada candidatura, según la Ley
D'Hont (*). Es decir, sirve para eliminar las candidaturas que no
alcanzan el 5%.

(*) ¿Por qué carajo se le llama "Ley" cuando es una regla?

> menos impacto mediático que los chicles sabor pez espada (A que no los
> conoces?).

Yo conozco los de sabor a sandía, que ni saben a sandía ni están buenos ;-)

--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com