[escepticos] Abstencionismo

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Vie Dic 7 17:53:20 WET 2007

El Viernes, 7 de Diciembre de 2007, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola Txeyen,
>
> Eso de que cuentan me parece genial. Ciertamente cuando se dan los
> resultados, dicen eso de tantos en blanco y tantos nulos.
> Perfecto, pero NO cuentan para calcular escaños que es lo que importa.
Cierto, para los escaños no cuentan-
Para eso se creo lo de "ciudadanos en blanco" (que creo que ya no existe) y
algunos parecidos, para poder dejar escaños vacios.

> Los
> votos se ponen en las típicas columnas de fracciones, y a la hora de
> asignar escaños la columna en blanco se tacha. Y puesto que en nuestro
> sistema la proporción de votos que tengas es un 0 a la izquierda, pues como
> que no veo la diferencia.
Eso diselo a los partidos que no llegan al % minimo para estar. Para eso si
que los cuentan.

> Si te consuela que en las municipales un partido con el 37% de los votos
> tenga mayoría absoluta. Pues qué quieres que te diga, el que no se consuela
> es por qué no quiere, porque yo no veo la diferencia con no votar, y que
> ese partido tenga mayoría absoluta con el 39% de los votos, que nuestra
> querida ley d'hont permite perfectamente.
¿consuela? Si precisamente hemos hablado de un partido que se creo para
arreglar este problema, porque los politicos nunca lo harian (quitarse
escaños no les gusta nada).
Realmente lo veo como un grave problema, puesto que se estan limitando las
opciones de voto de las personas.

> Si ciudadanos en blanco propone eso de que sus votos sean "en blanco" (que
> seguro que es ilegal)
¿ilegal? ¿?¿?

> , pues perfecto, pero supongo que de momento han
> tenido menos impacto mediático que los chicles sabor pez espada
> (A que no
> los conoces?).
La ultima vez que se presentaron creo que fue en diciembre el 94 (creo que a
las municipales) y no se presentaban en muchos sitios.