[escepticos] Abstencionismo

Psicopanadero psicopanadero en gmail.com
Sab Dic 8 09:43:02 WET 2007

"Lo que creo poder afirmar es
que la postura abstencionista (esto es una mierda, no me gusta, y por
lo tanto con su pan se lo coman, que yo me quedo en casita) no
contribuye para nada a hacerlo mejor."

¿Y en qué contribuye la posición contraria? Me parece que a quien quiera
perpetuar este sistema que tanto parece incomodar en la lista le da igual
que se vote por pura convicción ideológica, por la creencia en que el votado
es el mejor gestor posible de los recursos del país con el fin de crear
bienestar social o por considerar que el no-voto es una postura abyecta.
Al menos la abstención masiva crea inseguridad entre los gobernantes, que no
se pueden arriesgar a devaneos ideológicos sin esperar rechazo social, y
alienta a la creación de nuevos partidos y la renovación de los viejos en
busca de peces en este mar de disgusto político.