[escepticos] Abstencionismo

Vie Dic 7 12:42:16 WET 2007

Akin-
Votes lo que votes será manipulado. Muchos alcaldes defienden que como
han sido reelegidos la corrupción ha quedado saldada. Si X ciudadanos
a la calle contra el partido Y, su rival dirá que todos los demás no
respaldan esa protesta.

David-
Cierto, solo que hay cosas más manipulables que otras. Que la gente se quede
en casa es de lo más, que votes, de lo menos.

Akin-
Manipulan lo que decimos o hacemos constantemente, como para temer que
el tomar una opción concreta u otra será manipulado.

David-
Idem.

Akin-
De hecho, es una de las razones por las que no me gusta el sistema de
partidos este que tenemos: la mitad del tiempo se pasan diciendo que
el otro es el demonio, y la otra mitad se la pasan diciéndonos lo que
pensamos. Ni siquiera lo que debemos pensar (que sería más razonable)
sino lo que pensamos.

No es un modelo que me guste.

David-
No me entusiasma tampoco, si te digo la verdad. Pero las alternativas reales
son las que son. Lo que no es de recibo es decir "no me gustan las
alternativas, ergo me bajo del bus". No hay salida de este bus, abstenerse
es OTRA opción. Lo que discuto es su bondad: Juraría que es de las peores.