[escepticos] Abstencionismo

Akin akinlg en gmail.com
Vie Dic 7 12:32:05 WET 2007

El 7/12/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> escribió:
> La diferencia yo si la veo, y creo que es importante, vaya. La abstención es
> muy fácilmente manipulable por quien lo desee. El voto en blanco, no. Si el
> PP, volviendo al referendum del estatut en Cataluña, insta a votar NO,
> cuando se encuentra con una altísima abstención se puso a hablar de
> "desencanto de los catalanes", etc. No podía decir que esos abstencionistas
> eran votantes suyos, pero casi.

Votes lo que votes será manipulado. Muchos alcaldes defienden que como
han sido reelegidos la corrupción ha quedado saldada. Si X ciudadanos
a la calle contra el partido Y, su rival dirá que todos los demás no
respaldan esa protesta.

Cuando un presidente es reelgido, significa que todos sus votantes han
respaldado mayoritariamente todas sus medidas (todos lso votantes del
PSOE están a favor de la ley de matrimonios homosexuales, y de sus
medidas económicas, y del cheque bebé, etc...)

Manipulan lo que decimos o hacemos constantemente, como para temer que
el tomar una opción concreta u otra será manipulado.

De hecho, es una de las razones por las que no me gusta el sistema de
partidos este que tenemos: la mitad del tiempo se pasan diciendo que
el otro es el demonio, y la otra mitad se la pasan diciéndonos lo que
pensamos. Ni siquiera lo que debemos pensar (que sería más razonable)
sino lo que pensamos.

No es un modelo que me guste.

--
Akin