[escepticos] ITV de letras (para galaicos)

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Dic 2 14:31:19 WET 2007

On Dec 2, 2007 12:33 PM, "Juan Antonio Rodríguez García"
<juanrod en geo.ucm.es> wrote:

> No soy gallego ni filólogo, pero la respuesta resulta fácil... si dejamos de un lado el consenso filológico oficial. Aunque no consigo
>recordar dónde (lástima), me dejó marcado algo que leí acerca de que
el gallego no es una lengua romance, sino prerromana, que se
>hablaba en la Península antes de la llegada del latín, con el cual el
parecido es puramente anecdótico. Venía de una fuente con bastante

Claro...  Es "puramente anecdótico". Casual, vamos. Y como decía
Borges, si le das una máquina de escribir a infinitos monos, uno de
ellos terminará escribiendo accidentalmente el Quijote.

A veces yo es que flipo...