[escepticos] Nixon, ese desconocido. Era: a Ale Borgo...

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Dic 1 21:27:51 WET 2007

Josep Català dixit:

>Trata de cómo Richard Nixon, un más que oscuro abogado
>de Nueva York llegó a presidente de los EEUU. Los datos
>son fiable, a mi juicio, porque... su autor fué un infiltrado
>en su campaña de prensa presidencaial, que quería escribir
>ese libro de cómo puede fabricarse una "figura" a partir de
>la nada.

Lo de oscuro abogado aplicado a Nixon en este
contexto es merecedor del "Premio Cesar Vidal a
la mejor obra historiografica del año".

El libro de McGinnis se refiere a la campaña
presidencial del 68. Hablar de oscuro abogado,
cuando habia sido candidato a presidente el año
1960 (Nixon vs Keneddy); me parece mas retorcido
que la teoria de cuerdas. Ademas, Nixon ya habia
participado en DOS campañas presidenciales antes:
Como candidato a vicepresidente con Eisenhower en
1952 y 1956.

Esto nos lleva a que antes de 1952, seria cuando
Nixon  era un oscuro abogado. Pero, otra vez los
jodidos datos, indican que era menos conocido,
pero en ningun caso desconocido: Elegido para el
congreso en 1946, fue uno de los puntales del
Comite de actividades antiamericanas del Congreso
de los EE.UU., siendo elegido par el Senado en
1950.

Retrocedamos a los años anteriores. ¡¡¡Por fin es
desconocido!!! Lo malo es que, ¡oh, sorpresa!,
resulta que nunca fue un abogado de Nueva York.
     Saludos

PD criptico-argentina: Excepto la comprobacion de
que el libro citado se referia, como yo pensaba,
a la campaña del 68 y los datos anteriores a
1952, para el resto no he tenido que recurrir a
internet. ¿Que por que lo digo? Porque yo tampoco
tengo abuela y necesito una sesion de autobombo.

PPD corraleña-josepcatalana: ¿Cual es la razon de
mi mensaje? Solo que me encanta encontrar
tonterias como estas para fardar de mi cultura
(Trivial) ante el personal. Lo que es mas, eso de
"oscuro abogado de Nueva York" me suena muy
conocido. Si aparecio aparecio antes en esta
corala, estoy casi seguro de que la deje pasar
sin contestar.