=?iso-8859-1?q?RE:=20[escepticos]=20y=20ahora, =20por=20favor, =20quiero=20?= ver a todos esos periodistas y políticos sesudos...

B bhf12004 en yahoo.es
Vie Ago 31 20:09:16 WEST 2007

--- Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:

> ...que tanto criticaron (y critican) los juegos de
> rol, los videojuegos,
> etc., que se lancen todos a una contra los peligros
> de las religiones:
>
> [EL MUNDO]
> Un joven se corta el pene y lo tira al retrete en
> Salamanca porque 'no
> quería pecar más'

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/31/espana/1188551496.html

La realidad suele copiar a la ficción. Había una
película española en la que el protagonista (un cura)
hacía lo mismo y por el mismo motivo.

También recuerdo haber leído en "La rama dorada" de
Frazer algo sobre los sacerdotes de una diosa romana
que se castraban para entrar a su servicio. En este
caso la castración sucedía de forma espontánea y no
premeditada entre jóvenes que se entusiasmaban durante
las procesiones que se hacían en honor a esta diosa (y
luego se arrepentían el resto de su vida).