[escepticos] Telefonos y gasolineras - punto final

- - molinodehydra en hotmail.com
Vie Ago 31 18:55:48 WEST 2007

Estimados compañeros/as:

Visto que ya se entra en la descalificación personal, este es mi último
mensaje del tema, intentando responder por encima a todos los que empiezan a
dar argumentos tales como "es una falacia, pero técnicamente no es una
falacia" o el tema de los petardos, etc... sin hablar del de los bonzos.

Mirad, hay PRUEBAS de que los teléfonos móviles arden NO SOLO durante la
carga, si no durante su uso NORMAL. Cuando me refiero a pruebas me refiero a
que ha pasado (lo de que haya matado a alguien pero esto no signifique que
pueda ser mortal :) lo dejamos para otra vida) me refiero a que hay gente
herida y/o muerta. Y no creo que se pueda saber cuánta porque no es una
noticia que llegue a los perioódicos o que hagan estadísticas.

Es decir, repito por n-ésima vez: está justificado apagar los móviles COMO
CUALQUIER APARATO ELECTRICO CON-VEN-CIO-NAL en una gasolinera -lo de apagar
los motores de los surtidores... lo tomo como una broma, y lo de que la
radio se apaga y no se vuele a encender si quitas la llave...en fin, en el
coche de los picapiedra quizás).

Mucha gente cree que porque algo pase muy poco a menudo no implica peligro,
por lo que veo... pero díselo a la compañía de seguros: "mire usted, como
solo pasa una vez cada millones de usuarios, y encima tiene que dar la
casualidad que esté repostando y tal... no apagué mi teléfono móvil, que
salíó ardiendo, estalló un camión de descarga y, en fin, que maté a unos
cuantos que pasaban por allí, además de cargarme todos los critstales de 300
metros al rededor y provocar decenas de heridos... pero en fin, que no me lo
tenga en cuenta eh?"

Vamos, que no entiendo porque no ponéis el grito en el cielo igualmente con
lo de apagar las luces o las radios del coche...

Las gasolineras no estallan así por que así, gracias a dios, y no por
casualidad, si no porque tienen muchas medidas de seguridad y se pretende
que los usuarios COLABOREN. No que vayan por ahí fumando pitillos, con las
luces encendidas, hablando por móvil y tirando gasolina al suelo al
repostar.

En fin, que ante el cariz que está tomando la discusión, la doy por zanjada
por lo que a mi respecta.

Muchas gracias a todos.

un saludo.

Emilio, Sevilla