[escepticos] RE: Resumen de Escepticos, Vol 15, Envío 117

Vie Ago 31 13:18:58 WEST 2007

El vie, 31-08-2007 a las 09:20 +0000, - - escribió:
> Exacto, eso es a lo que quería llegar: no es una falacia que los teléfonos
> móviles puedan provocar incendios.

Es una falacia probabilística y por tanto un mito el que los móviles
puedan incendiar gasolineras. La enorme casualidad que hace falta para
que se incendie una gasolinera lo convierte en un absoluto mito.
Evidentemente no es una falacia en sentido estricto pues no es
imposible. Es una falacia si se habla de incendio por carga estática
(que es de lo que se trata).

> Gracias por expresarlo tan bien.
>
> Mito superado: los teléfonos móviles pueden arder debido a su mal
> funcionamiento, incluso (ver link) matar a personas.

Puff, matar a una persona no es difícil: una simple teja, una avispa,
incluso un poco de polen. Que alguien muera no quiere decir que sean
mortales. por cierto, los antiguos móviles eran más peligrosos porque
seguro que mataron a más personas que los actuales (eran mejores armas
arrojadizas).

> Si tenéis curiosidad, podéis poner "telefono movil" llamas / arde y veréis
> varias noticias por todo el mundo de gente afectada.

Hay en el mundo unos 10^9 móviles o más. 100 casos de muertos en el
mundo por uso del móvil significa una probabilidad de 10^-5% es decir un
caso de cada diez millones de usuarios. Creo que hay más muertos por
caída de rayos, muchísimos más por ahogamiento, accidente de tráfico,
avión, tren, lluvias torrenciales e incluso de sustos por petardos.

Vamos, pura y simple gilipollez.