[escepticos] Prueba y pregunta

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Dom Ago 26 18:50:43 WEST 2007

No estoy seguro sobre el oro y la plata, pero el cobre puede llegar a
causar problemas si se superan ciertos niveles (no veo la concentracíon
en la web; ¿pone alguna en la caja?). He encontrado esta página:
http://www.iqb.es/monografia/fichas/ficha037.htm
En la cual se refieren a un tipo de cirrosis asociada al uso excesivo
del cobre (ornamentos y cacerolas, en la India) o a complementos
alimenticios; por lo demás, el cobre no parece ser un oligoelemento
problemático. Por supuesto, hay montones de påginas (con sospechosas
conexiones comerciales y/o magufas) alabando el cobre, que sólo les
falta decir que sería recomendable tener una tubería a mano y dar un
mordisquito de vez en cuándo. Hay alguna información útil en
http://es.wikipedia.org/wiki/Cobre#Biolog.C3.ADa_e_higiene (más completo
en http://en.wikipedia.org/wiki/Copper#Biological_role).

Sería extraordinario que tu madre pueda tener una deficiencia en estos
oligoelementos. Normalmente se haría un análisis de sangre y se trataría
la deficiencia (puedes decirle que se lo haga y salir de dudas). Si se
tratase de una deficiencia crónica de cobre habría más síntomas aparte
de los esqueléticos. Estamos ante un caso claro de magufismo. El
fisioterapeuta, que no tiene ni idea de fisiología, ha leído o le han
contado que el cobre interviene en la osificación (creo que realmente en
la formación de cartílago) y, como tantos magufos, cree que si una
sustancia es necesaria para tal proceso, tomando más aceleramos el
proceso... ad infinitum.

Un saludo.

Felipe

guillermo perez escribió:
> Hola a todos, estoy probando la lista porque los últimos mensajes no me
> los ha enviado correctamente.
> Mi madre tiene una lesión en 2 vértebras, diagnosticada y tratada por un
> neurólogo, un traumatólogo y un fisioterapeuta. Hasta ahi correcto. Pero
> me encuentro hoy que se está tomando una solución de Oro, Cobre y Plata
> ¿?, porque al parecer se lo ha recomendado el fisioterapeuta ese.
> Obviamente es un producto de herbolario, el link es este:
> http://www.hipernatural.com/es/lctlabcatal5.html
> Opininen.

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org