[escepticos] Magnífico artículo sobre el cambioclimático

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Mie Ago 22 15:29:26 WEST 2007

El Miércoles 22 Agosto 2007 14:33, Dolores Gomez Gonzalez escribió:

> Eso es muy cierto. El Ayuntamiento de La Coruña se puso en contacto
> con nuestra Agrupación Astronómica  para pedirnos colaboración en un
> proyecto para reducir la contaminación lumínica en la ciudad (algo que
> va inexorablemente unido al consumo energético) y unos meses después
> nos petaron el paseo marítimo de focos tipo campo de fútbol que están
> encendidos toda la noche alumbrando a la playa (???).

En efecto el tema de la contaminación lumínica es un claro ejemplo de lo
absurdo que resulta que las administraciones "nos hagan" responsables (no
malgastar el agua, cerrar las luces cuando no se usan, poner la lavadora o
lavaplatos lleno, ojo con el aire acondicionado...) mientras se derrochan
millones de euros en pagar alumbrado público para iluminar... el cielo. Es
como llenar el depósito de gasolina a una distancia de un metro del coche,
dejando que casi toda se derrame por el suelo.

Como muestra:

http://tinyurl.com/yotw6q

Este tema está siendo "combatido" por parte de los astrónomos (profesionales
y, sobre todo, aficionados) pues es una lástima no poder ver la belleza del
cielo nocturno.

Pero quizás mas efectivo sería combatir directamente el lado "social"
(económico+político) de la estupidez de permitir que la electricidad que
pagamos entre todos no se usa para iluminar bien.

Salud

	Paco