Re: [escepticos] Magnífico artículo sobre el cambioclimático

Mie Ago 22 13:33:18 WEST 2007

El 21/08/07, Ramón Ordiales <ramon en eeza.csic.es> escribió:

> Creo que se nos PIDE A LOS CIUDADANOS un esfuerzo cuando debería ser la
> ADMINISTRACION la primera en dar ejemplo.

Eso es muy cierto. El Ayuntamiento de La Coruña se puso en contacto
con nuestra Agrupación Astronómica  para pedirnos colaboración en un
proyecto para reducir la contaminación lumínica en la ciudad (algo que
va inexorablemente unido al consumo energético) y unos meses después
nos petaron el paseo marítimo de focos tipo campo de fútbol que están
encendidos toda la noche alumbrando a la playa (???).
A mí personalmente no me desanima el hecho de que las instituciones
sean un desastre en este tema, tampoco me importa que el calentamiento
global vaya a provocar un cambio climático o no, procuraré siempre
hacer lo que esté en mi mano por el medio ambiente (como decía antes
alguien por ahí: no me gusta tener la casa llena de mierda).
Respecto al clima, los pocos conocimentos que poseo se los debo al
libro de Manuel Toharia (aún no lo he acabado), creo que enfoca el
tema de una forma muy objetiva (de hecho, a veces echo de menos que
tome partido y me ponga las cosas claras...pero es que no lo están en
absoluto!).
Bueno, al que le interese el tema se lo recomiendo:
http://www.agapea.com/El-clima-n635450i.htm
Talogo!