[escepticos] Magnífico artículo sobre el cambioclimático

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Jue Ago 23 10:30:48 WEST 2007

¡Qué envidia! Al menos te preguntaron, por lo que alguien parece que se
preocupó. Otra cosa que es que te prestaran atención. Yo estuve
charlando con el concejal de medio ambiente de mi pueblo de ese tema.
Que si nos impide ver el cielo, que tiene un gran potencial en cuanto a
educación, que si el ahorro y la eficiencia energéticas... Se reía. No
de mala fe, porque somos amigos desde hace muchos años, pero era
inevitable eso de "tú y tus ideas raras". Meses después, la Junta de
Andalucía ha publicado una ley que, entre otras cosas, recoge estos
temas de contaminación lumínica. Por supuesto, no tardé mucho tiempo
para imprimírselo y refregárselo por la cara. Alguna satisfacción hay
que tener de vez en cuando...

Dolores Gomez Gonzalez escribió:

> Eso es muy cierto. El Ayuntamiento de La Coruña se puso en contacto
> con nuestra Agrupación Astronómica  para pedirnos colaboración en un
> proyecto para reducir la contaminación lumínica en la ciudad (algo que
> va inexorablemente unido al consumo energético) y unos meses después
> nos petaron el paseo marítimo de focos tipo campo de fútbol que están
> encendidos toda la noche alumbrando a la playa (???).
> A mí personalmente no me desanima el hecho de que las instituciones
> sean un desastre en este tema, tampoco me importa que el calentamiento
> [...]

Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com